Heredia dice que no desistirá en el empeño de que haya más mujeres ertzainas

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dicho hoy que su Departamento no desistirá en el empeño de que la presencia femenina llegue al 33 % en la Ertzaintza.

Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un Curso de Verano organizado por la Universidad de País Vasco (UPV-EHU) en San Sebastián dedicado a la democracia paritaria en Euskadi.

La consejera vasca ha explicado que el proyecto de la Ley de Policía Vasca, que se aprobará en breve en el Consejo de Gobierno y se presentará al Parlamento para su tramitación y aprobación, ofrecerá una "herramienta más" para aplicar "políticas de discriminación positiva" con el fin de fomentar la incorporación de mujeres en la Policía vasca.

Ha precisado que el próximo día 27 se entregarán las credenciales a 263 nuevos aspirantes a ertzainas, que ya han finalizado su formación en Arkaute y que pasan a realizar prácticas en diferentes unidades, de los cuales el 25,5 % son mujeres frente al 12 % actual.

Ha reconocido que aún queda "mucho por hacer y camino por recorrer para que la igualdad en la participación de mujeres y hombres en la toma de decisiones presente un equilibrio más adecuado, más ajustado a la composición de la propia sociedad".

"Nuestro deber está en transformar el debate en logros", ha recalcado Beltrán de Heredia, convencida de que "las conquistas de condiciones de igualdad acabarán por tener un carácter constitucional más determinante que el actual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.