Helados Estiu obtiene un beneficio neto de 2,3 millones en 2017

La compañía valenciana Helados Estiu, interproveedor de Mercadona, obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2,3 millones de euros, y facturó 51 millones de euros con una producción que ha alcanzado los 23 millones de litros de helado en este último ejercicio, lo que supone un incremento de alrededor de 1 millón de litros anuales en los últimos cinco años.

En un comunicado, la empresa ha hecho públicos sus resultados y ha destacado la elaboración de productos novedosos como el Helado Mochi y el Mini Bombón de Nocciola, cuyo proceso de investigación y desarrollo, una vez ejecutada la idea, la heladera llevó a cabo "mano a mano" con el departamento de prescripción de Mercadona, de acuerdo a un modelo de "coinnovación".

Helados Estiu que, según las mismas fuentes, "consigue que la fabricación de algunos de sus helados sea prácticamente única en Europa", ha lanzado tres productos en 2018: el Mochi de mango y coco, el Mini Bombón Nocciola y el Crepe helado con chocolate caliente.

La empresa ha apuntado que en los tres últimos ejercicios ha destacado la compra de un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en el que se han ubicado las nuevas cámaras que han mejorado la logística de la compañía, que este año invertirá alrededor de 4,5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.