Haya Real Estate elevó sus ingresos el 7 % en 2018, hasta 273,7 millones

Haya Real Estate logró unos ingresos de 273,7 millones de euros en 2018, el 7 % más que un año antes, apoyada en el incremento de las comisiones por actividad y gestión y en la partida "otros ingresos", ha informado la compañía, especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios.

A lo largo del pasado ejercicio movió 4.794,2 millones de euros, el 13 % más que en 2017, con más de 30.000 unidades vendidas y 20.000 préstamos recuperados, ha explicado Haya este jueves en un comunicado.

Por contra, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado bajó el 9 %, hasta 132,6 millones, debido al aumento de los costes operativos y gastos de personal por el "sólido desempeño" de una de sus carteras y el refuerzo de funciones corporativas clave.

La generación de caja repuntó el 23 % (122,6 millones), según la compañía, que cerró el ejercicio con unos activos en gestión valorados en 40.000 millones tras ganar cinco contratos con entidades como Bankia o BBVA.

En 2019, gestionará la cartera Apple, valorada en 2.200 millones y propiedad de la sociedad de riesgo compartido (joint venture) creada entre Cerberus y Santander.

Además, Haya "está bien posicionada para ganar un nuevo contrato de gestión para Divarian, la joint jenture creada por BBVA y Cerberus en octubre de 2018", según la misma fuente, en la que se destaca entre los objetivos prioritarios para el ejercicio asegurar la renovación del contrato con Sareb.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.