Hard Rock Cafe apuesta por proveedores locales en su apertura en València

El Hard Rock Cafe abrirá en breve sus instalaciones de València, de alrededor de 1.250 metros cuadrados, y en las que según su director general, Jens Shaefer, se ha apostado por "la calidad y lo local", dado que tanto los proveedores de alimentos, como la constructora y el arquitecto son valencianos.

Según han explicado los responsables del nuevo local, situado en la calle Marqués de Sotelo, en la elaboración de la carta ha colaborado la ganadora del primer Top Chef España, Begoña Rodrigo, de manera que contará "con los mejores productos de la huerta valenciana", además de otros productos autóctonos como horchata, chocolate artesano, aceite de oliva, vino y pan.

Shaefer ha asegurado que desde la entidad tienen "muchas ganas de darle a la gente de València experiencias únicas" y que el local cuenta con dos escenarios de música en vivo, que acogerá a bandas internacionales y locales, así como dos bares de coctelería, espacios para eventos privados y dos salas vips.

"Después de un estudio de mercado hemos considerado que València es la ciudad óptima para abrir el octavo Hard Rock Cafe de España porque es una ciudad que no tiene que envidiar a ninguna otra del mundo", ha agregado.

La directora de operaciones de Hard Rock Internacional, Tanya Hugo, ha explicado que las instalaciones de Hard Rock Cafe de València cuentan con varias piezas icónicas de "artistas legendarios y contemporáneos", que forman parte de la colección musical de la multinacional.

Entre las piezas icónicas de artistas internacionales que se podrán ver en Hard Rock València han destacado un sombrero de Mickel Jackson, firmado por el artista, un corsé de encaje de Madona, un chaleco de Bruce Springsteen, una guitarra de Carlos Santana, un chaleco de Bono de U2 y un teclado que pertenecía a Sting, entre otras.

Los artistas valencianos también cabida en las nuevas instalaciones de Hard Rock València, como una guitarra de Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados; una guitarra perteneciente al grupo La Habitación Roja y un parche de bombo y otra guitarra de la banda Ópera Magna.

Las instalaciones de Hard Rock Cafe València también acogen una guitarra del músico José Manuel Casañ, de Seguridad Social, quien ha afirmado que esa guitarra se la compró "con unas estrenas" que le dieron unas navidades y ha asegurado que con ella compuso canciones como "Chiquilla", "Quiero tener tu presencia" y "El viajero".

Hugo ha especificado que Hard Rock Internacional cuenta con sedes en 75 países, con 175 cafés, 24 hoteles y 11 casinos, y que comenzaron su colección de recuerdos musicales con una guitarra de Eric Clapton, hasta alcanzar en la actualidad unas 80.000 piezas que convierten a esta empresa en el "poseedor de la mayor colección del mundo de memorabilia musical", ha añadido.

Además del café, Hard Rock también ha instalado en València una tienda "Rock Shop", donde se podrán adquirir artículos de inspiración musical y el merchandise de Hard Rock Cafe.

La apertura de las instalaciones de Hard Rock Cafe en València ha generado 80 empleos, según la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.