Hankook quiere convertirse en el primer fabricante mundial de neumáticos

El director general de Hankook Iberia, Yang-Hung Kim, ha asegurado que el fabricante de neumáticos coreano quiere convertirse en la mejor marca del mundo, a lo que contribuirá la llegada de nuevos productos después del verano.

En un acto celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de su segundo aniversario como patrocinador oficial del Real Madrid, ha afirmado que, al igual que el club blanco es el mejor del mundo, Kankook Tire quiere ser la número uno.

Actualmente, ocupa el séptimo lugar por ingresos (5.300 millones de euros en 2017) con una capacidad de producción de 104 millones de ruedas (para turismos, camiones y autobuses).

Su beneficio operativo fue de 621,8 millones de euros y Europa tiene un peso en sus ventas totales del 30 %.

Exporta a 180 países desde las ocho plantas que tiene por todo el mundo, a las que suma cinco centros de investigación y desarrollo.

En total, emplea a 22.000 personas repartidas también por las cuatro sedes regionales y 31 filiales locales (entre ellas España) de las que dispone.

El fabricante de neumáticos, que el pasado mayo cumplió 77 años, en 2007 dio un pase adelante muy importante dentro de su estrategia para alcanzar el liderato: abrió la planta de Rácalmás (Hungría), desde la que suministra de ruedas a toda Europa.

El objetivo es ampliarla para hacer neumáticos de camión (en España controlan el 11 % del mercado), según Hankook, que ha recordado que las alrededor de 3.000 personas que trabajan en esta planta producen allí unos 19 millones de neumático al año para turismos, todocaminos (SUV) y vehículos comerciales .

La multinacional coreana trabaja con 34 fabricantes de vehículos y sus neumáticos son el "equipo original" de más de 300 modelos.

Las gomas de Hankook se comercializan directamente a través de los distribuidores regionales Hankook masters y Hankook Truck masters.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.