Hacienda obliga a Cartagena a ampliar plazo de contrato de mejora de jardines

El Tribunal Económico Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha exigido al Ayuntamiento de Cartagena ampliar el plazo de presentación de ofertas para mejorar jardines a 40 días y publicar el anuncio del contrato en el Diario Oficial de la UE (DOUE).

Fuentes municipales indican que este tribunal ha estimado parcialmente los recursos de la Asociación Española de Parques y Jardines y del grupo municipal del PP por el contrato de dos años, prorrogables otro, por 12 millones de euros.

El consistorio ha señalado que el pronunciamiento emitido el pasado 21 de abril es favorable a las pretensiones de los recurrentes exclusivamente en cuanto a la necesidad de que se amplíe el plazo para licitar, dada la cuantía del contrato.

De esta manera, el tribunal ordena retrotraer las actuaciones al momento de la redacción del pliego de condiciones para que se contemplen esos 40 días y se publique en el DOUE.

Tras levantar el tribunal la suspensión del procedimiento de contratación, rechaza las otras cuestiones puestas en duda por los recurrentes, como falta de garantías de los derechos laborales de los trabajadores, según las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.