Guarinos insta a Fomento a agilizar infraestructuras en provincia Guadalajara

La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de agilizar importantes proyectos de infraestructuras para la provincia de Guadalajara.

Guarinos se ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, para abordar diferentes temas de infraestructuras que afectan a la provincia de Guadalajara, según ha informado hoy la institución provincial.

Se trata de un nuevo encuentro de trabajo que da continuidad al que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, donde la vicepresidenta ya se interesó por algunos de estos proyectos.

En esta última reunión, en la que también han estado presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrechu, y la diputada nacional del PP Silvia Valmaña, Guarinos ha vuelto a manifestar la necesidad de agilizar proyectos como el de la variante de la N-320 a su paso por la capital, entre el nudo de los faroles y la glorieta de Cuatro Caminos.

También ha reclamado la mejora de esta misma vía a la altura de Valdeaveruelo, en Galápagos y en el término municipal de El Casar, y ha trasladado a los responsables de Fomento la importancia para la provincia de la conexión de la A2 con la A1, la N-211, la Autovía de la Alcarria, las lanzaderas del AVE y el Plan de Mejora de Cercanías de Renfe.

En este último caso ha pedido que se analicen las mejoras de la Estación de Renfe en Guadalajara a través del Plan General de Infraestructuras Ferroviarias y de Estaciones de Cercanías, que ha permitido la reforma de la cubierta del edificio y la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha tomado en consideración las propuestas trasladadas por parte de la vicepresidenta de la Diputación, que ha incidido en la importancia de contar con unas infraestructuras acordes al desarrollo de la provincia en general y de la zona del Corredor del Henares, eminentemente industrial, en particular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.