Guaguas Municipales apuesta por la energía solar autoconsumo

Guaguas Municipales (GM), la empresa de transporte urbano colectivo de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado su apuesta por la energía limpia de autoconsumo en las instalaciones capitalinas del Polígono Industrial de El Sebadal.

Hace una semana, GM adjudicó por concurso la adquisición de sus primeros vehículos híbridos y, en paralelo, también finalizó en su cubierta la instalación de paneles solares con la intención de alimentar su sede de energía solar, con 34 módulos solares policristalinos de IBC Solar de 265W.

Se trata de una planta que, en una primera fase, servirá como prueba piloto para analizar su rendimiento con el objeto de, en una segunda, aumentar su producción de manera gradual.

La energía producida se empleará en el autoconsumo de las instalaciones de la compañía, con la intención de poder alcanzar el cien por cien del edificio, que incluye los talleres de la empresa, en el futuro.

La instalación de autoconsumo solar fotovoltaica en Guaguas Municipales producirá, con los valores actuales, un ahorro energético de 13.861,21 kilovatios/año lo que corresponde a un ahorro sobre la producción de consumo de un 3,25 por ciento.

Guaguas apuesta por soluciones que, mediante el uso de tecnología ecológica y eficiente, minimice su huella de contaminación ambiental, y con esa intención ya ha adquirido sus primeros vehículos híbridos, como parte del plan de renovación de su flota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.