Guaguas facilita desplazamientos de lesionados medulares al Materno Infantil

Guaguas Municipales y Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la empresa del Ayuntamiento capitalino facilitará el desplazamiento al Programa de Readaptación al Entorno de Unidad del Lesionado Medular.

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales (GM), José Eduardo Ramírez, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Víctor Naranjo Sintes, destacaron que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones y el compromiso de responsabilidad social de Guaguas Municipales.

Ramírez subrayó que Guaguas Municipales es una empresa implicada con la sociedad a la que presta servicio.

"El carácter de servicio público esencial compromete a esforzarnos permanentemente por ofrecer un transporte seguro, accesible, puntual, frecuente y sostenible, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida y, a la sostenibilidad del medio ambiente; pero también nos involucra otros aspectos de carácter social y estamos especialmente encantados de poder aportar algo en la recuperación y calidad de vida del paciente", explicó el edil.

Por su parte, Víctor Naranjo señaló que "el objetivo del acuerdo es posibilitar que los pacientes adquieran capacidades, recursos y confianza en una mejora movilidad" y que gracias a estos bonos se facilita su "adaptación a los circuitos urbanos".

El convenio contempla la entrega a la Unidad de Lesionados Medulares de tarjetas sin contacto durante un año, para que sean utilizados solo por estos pacientes, en cumplimiento de los fines del Programa de Readaptación al Entorno en pacientes con lesión medular.

Asimismo, el programa contempla la asistencia de personal médico cualificado para acompañar al paciente y realizar los ejercicios oportunos.

El hospital se compromete a colaborar con Guaguas Municipales a través de la participación de su personal sanitario en la edición de una serie de vídeos informativos, cuyo fin será compartir y difundir entre los empleados y clientes de la empresa algunas consideraciones importantes para que un paciente con lesión medular mejore su autonomía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.