Grifols adquiere la empresa alemana Haema por 220 millones a Aton

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha llegado a un acuerdo con Aton para adquirir el 100 % de la empresa alemana Haema por 220 millones de euros, una operación que permitirá a Grifols disponer de sus primeros centros de obtención de plasma fuera de EEUU.

En una nota de prensa, Grifols ha informado de que Haema, que dispone de unos 1.100 empleados, cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con el servicio privado de transfusiones más grande del país.

El acuerdo de adquisición incluye el negocio de Haema; 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción; un edificio de 24.000 metros cuadrados que alberga la sede central de la compañía en Leipzig, y un laboratorio central en Berlín.

Esta adquisición, que está pendiente de obtener la autorización de las autoridades de defensa de la competencia de Alemania, permitirá a Grifols disponer de centros de donación de plasma fuera de EEUU.

Hasta ahora, la multinacional catalana disponía de 190 centros de donación de plasma en EEUU y sigue adelante con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros.

Grifols ha financiado esta adquisición con recursos propios, sin la necesidad de emitir deuda, y ha resaltado asimismo que ha adquirido Haema libre de deuda.

La compañía de la familia Grífols ha destacado que esta operación está alineada con su plan estratégico, que busca reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma aumentando y diversificando su red de centros de donación.

Grifols resalta que todos los centros de donación de Haema cumplen con los estrictos criterios que establecen las autoridades sanitarias y cuentan con licencia del Paul-Ehrlich-Institute, el Instituto Federal de Biomedicamentos y Vacunas dependiente del Ministerio de Sanidad de la República Federal de Alemania.

En 2017, Haema obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente 1 millón de donaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.