Grenergy cierra la financiación de un proyecto en Argentina de 27,2 millones

La empresa española de renovables Grenergy ha cerrado la financiación de un proyecto eólico en la Patagonia argentina, por valor de 31,7 millones de dólares (27,2 millones de euros), con el banco alemán KfW IPEX-Bank, ha comunicado hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El parque eólico, que se comenzará a construir en el tercer trimestre de 2018, se prevé que esté conectado y en generación en el segundo cuarto de 2019.

Esta planta venderá su producción por un periodo de veinte años, a un precio durante los primeros doce meses de 69,50 dólares por MWh (59,60 euros).

Para el primer año completo de operación del parque se prevé una cifra de ingresos de 8,5 millones de dólares (7,3 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 7 millones de dólares (6 millones de euros).

El acuerdo de Grenergy con el banco alemán incluye la financiación de la deuda sénior sin recurso, que va ligada únicamente al activo y limita el riesgo para el deudor a través de un crédito a la exportación a quince años.

Esta financiación está garantizada por la compañía de seguros de crédito Euler Hermes, que proporciona una cobertura del 95 %.

Además, el Banco Mundial garantiza las obligaciones de pago.

El proyecto pertenece al programa RenovAr, convocado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en julio de 2016, con el que se busca firmar contratos de abastecimiento de energía eléctrica mediante fuentes renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.