Granada y Motril defienden las conexiones portuarias con Melilla

Los ayuntamientos de Granada y Motril se han unido en la defensa del puerto de esta localidad tras conocer que el Gobierno ha aprobado la licitación de un nuevo contrato que garantiza el servicio de las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla pero deja fuera la conexión entre el litoral granadino y Melilla.

En el marco de la alianza estratégica Granada-Motril, los alcaldes de las dos ciudades, Francisco Cuenca y Flor Almón (PSOE), han comparecido esta mañana junto al presidente del puerto, Francisco Álvarez de la Chica, para denunciar el que consideran nuevo "agravio comparativo" del Ejecutivo con respecto a Granada y para exigir al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión.

Tras afirmar que el Puerto de Motril es la puerta abierta a la conexión con el Norte de África, Cuenca ha anunciado la unión entre Granada, Motril, la costa y el área metropolitana en defensa de que se mantengan las conexiones con Melilla en igualdad con las otras ciudades andaluzas.

"Creemos que el Puerto de Motril también es de interés general y porque estamos pidiendo algo que consideramos totalmente justo", ha indicado.

El decreto aprobado por el Gobierno establece, según han asegurado Flor Amón y Francisco Cuenca, que sólo las líneas de Málaga-Melilla y Almería-Melilla han sido declaradas de interés público.

Esto se traduce en que las compañías que deseen cubrir la conexión entre Motril y Melilla no pueden aspirar a la ayuda económica de Fomento, con la desventaja competitiva que ello supone.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recordado que la línea de Motril es la preferida por los melillenses y ha anunciado la presentación de una moción en la que se pedirá al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión e integre al Puerto de Motril en esta ayuda.

El presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado que más de la mitad de los pasajeros que transitan a Melilla en los tres puertos andaluces lo hacen desde Motril, por lo que no entiende que se deje fuera precisamente al puerto que tiene más tráfico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.