Granada mantiene su apuesta por candidatura andaluza a Agencia de Medicamento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha asegurado hoy que ha tenido contactos con Málaga, Sevilla y Córdoba para que se mantenga su propuesta de plantear una candidatura andaluza para que la comunidad acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Estas declaraciones se producen después de que el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona hayan creado un grupo de trabajo conjunto para impulsar la candidatura de la ciudad condal.

Según el regidor, el hecho de que el Ejecutivo central parezca apostar por Cataluña no significa que Granada haya "desistido" de su idea de optar a ser sede de esa organización europea, una vez que se consume el Brexit.

"Es algo que espero poder despejar en estas próximas semanas con el Ministerio. El Estado tiene que definir si está dispuesto a apoyar una candidatura andaluza o se ha volcado directamente con Cataluña", ha dicho Cuenca, que se ha referido al posible interés del Gobierno del PP por contentar así al electorado de esa comunidad.

El alcalde ha apostado por que Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga planteen una candidatura andaluza como el mejor territorio para ser sede de la agencia y que más adelante se determine cuál sería el lugar más idóneo para albergarla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.