Granada busca nuevos segmentos turísticos en la observación de aves

El Patronato de Turismo de Granada ha presentado hoy su nueva guía de "birdwatching" como herramienta para la promoción y comercialización de los recursos que posee esta provincia andaluza para el turismo de observación de aves en la naturaleza.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado en Fitur que la guía responde a la labor que se desarrolla para buscar nuevos microsegmentos y clubes de producto que permitan diversificar aún más la oferta turística de Granada.

En los últimos años, el organismo autónomo de la Diputación ha asistido a la feria británica Rutland Birdfair, especializada en "birdwatching", y ha podido captar de primera mano una demanda potencial, ha informado la institución en un comunicado.

Se ha hecho un estudio de mercado y se ha constatado la existencia de una oferta con empresas especializadas en ecoturismo con capacidad de crear paquetes turísticos y avistamientos guiados de aves y se ha decidido crear la guía como material promocional y divulgativo que sirva para presentar el producto en ferias y poder comercializarlo.

La guía es bilingüe, en español e inglés, y su redacción ha sido contratada con la empresa Nubia con la supervisión del Patronato y asesorada por un equipo de biólogos y naturalistas especializados en aves.

La provincia de Granada, gracias a la gran heterogeneidad de su relieve y paisajes y al buen clima imperante la mayor parte del año, es un hábitat idílico para las aves.

Dentro de sus límites viven más de 300 especies, tanto sedentarias como migratorias, adaptadas a los distintos territorios, alta montaña en el macizo de Sierra Nevada, roquedos de montañas calizas, estepas áridas y badlands, bosque y matorral mediterráneo, zonas agrícolas y cultivos, y humedales protegidos como la Laguna de Padul y la Charca Suárez.

Medina ha presentado también el nuevo mapa de "Ciclismo en carretera" que da respuesta a la gran demanda de información por parte de los cicloturistas que visitan Granada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.