Gran Canaria Espacio Digital acoge taller María Bardem sobre oficio de script

La especialista audiovisual María Bardem impartirá el cuarto taller de Gran Canaria Espacio Digital sobre el oficio de "script" desde el 28 de marzo al 1 de abril, que se enmarca dentro del programa formativo para el fomento del audiovisual y el cine 'Cambio de Rollo'.

Tras trabajar en películas como "El día de la bestia" y en series como "Cuéntame" o "El comisario", María Bardem dará a conocer el "script" de cine, trabajo que realiza la persona del equipo técnico que supervisa en el proyecto audiovisual la continuidad de detalles entre secuencias rodadas en diferentes momentos y controla la coherencia del conjunto, informa un comunicado del Cabildo insular.

María Bardem explicará en el 34 de la calle Cádiz (Las Palmas de Gran Canaria) las funciones que desempeñan los "scripts" desde su incorporación al proyecto, durante la preparación, el rodaje y la postproducción, además de la minuciosa capacidad de observación y seguimiento que deben tener sus profesionales.

Bardem es "script" de cine desde 1980 y, tras participar también en películas como "Mortadelo y Filemón" y en series como "Gran Reserva", desde el año 2009 imparte talleres por diferentes escuelas.

Durante el taller grancanario se visionarán fragmentos de películas que ilustrarán los temas a tratar y, asimismo, se dedicará un tiempo al rodaje de secuencias para que los alumnos se familiaricen con la mecánica de trabajo.

Bajo control, en la fase práctica se cometerán fallos de coherencia y saltos de eje para que sean descubiertos por los alumnos en el montaje y, así, valoren la importancia del trabajo "script".

Entre los objetivos del curso figura el acercar este oficio y sus técnicas y herramientas a las personas que quieren adentrarse en ésta área audiovisual.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en la web http://www.grancanariadigital.com/inscripcion, y también se puede informar en la página www.grancanariadigital.com o a través del teléfono 928250587.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.