González Menorca asegura que NACE es un referente en alfarería y artesanía

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha afirmado hoy que la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete se ha convertido en un referente de la alfarería y artesanía.

La consejera ha inaugurado la VIII edición de esta feria, que se desarrollará durante este próximo fin de semana en Navarrete, según ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Ha destacado que esta feria "pone de relieve que la artesanía artística supone un medio de cohesión social en el mundo rural, un recurso turístico y cultural, que incorpora además valores como la tradición y la cultura".

Son objetivos, ha dicho, del nuevo plan de apoyo a la artesanía que desarrolla el Gobierno riojano, y que parte de la concepción de la artesanía como una actividad económica como fuente generadora de empleo y un elemento más de vertebración de los pueblos.

La Feria contará con 40 expositores artesanos, artistas invitados de primera línea nacional e internacional a nivel cerámico; actuaciones musicales, foro cerámico, exposiciones, exhibiciones en directo, actividades infantiles, ruta de pinchos, creación en directo de pieza mural, participación del público y cursos y talleres para artistas jóvenes y puertas abiertas en alfarerías y bodegas.

Actualmente, La Rioja cuenta con 130 artesanos artísticos y tradicionales de 41 oficios diferentes, principalmente, alpargateros, alfareros, forjador, cerrajero artístico y herrero, bisutero y ceramista. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.