Gondán bota primer buque hecho en España para las plataformas marinas eólicas

El astillero asturiano Gondán ha botado hoy en Figueras el primer buque construido en España de operación de servicio de viento (SOV, por sus siglas en inglés), que dará apoyo a plataformas marinas eólicas en el Mar del Norte.

La nave ha sido construida en las instalaciones del astillero en la localidad occidental para el armador noruego Ostensjo Rederi, que ha asistido a la botadura junto a representantes de la compañía charteadora Dong Energy.

Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación es uno de los dos buques SOV gemelos que Gondan construye para el armador noruego, con el que ha firmado 13 contratos de construcción.

Diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP, este nuevo buque estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología.

Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.