Gobierno Melilla: declaraciones Aberchán son "irresponsables e incendiarias"

El Gobierno de Melilla ha tachado hoy de "irresponsables e incendiarias" las declaraciones del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre un tema "que se está sacando de madre" como es la prohibición por motivos sanitarios de importación de borregos procedentes de Marruecos.

El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, ha acusado a Aberchán de tener como única intención la de buscar la confrontación social sobre algo que puede ser sensible como son las costumbres de muchos ciudadanos de Melilla.

Según Conesa, lo que trata es de "manipular esa sensibilidad" para provocar un enfrentamiento de carácter cultural-religioso, algo que en Melilla "es muy peligroso".

Para el portavoz del Gobierno, "no es un capricho ni es ganas de fastidiar a nadie", sino que hay una normativa provocada por la aparición de un brote de fiebre aftosa en Marruecos que tiene una determinadas consecuencias y que implica en el momento actual la absoluta prohibición de la importación de productos cárnicos.

Daniel Conesa ha resaltado por parte del Gobierno, la "burda manipulación" que CpM y sus organizaciones satélites han hecho de las declaraciones de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que solo dijo que quién quiera sacrificar un cordero venido de Marruecos lo tendrá que hacer fuera de Melilla.

Por otra parte, ha destacado "la despreciable intención de Aberchán" que vino a decir que "un delegado del Gobierno musulmán prohíbe importar borregos marroquíes a Melilla" para la Fiesta de Sacrificio pero, sin embargo, "permite importar productos cárnicos kosher para los judíos melillenses".

"Conociendo a Aberchán desde hace mucho tiempo, esta afirmación es evidente que tiene la peor de las intenciones", ha añadido, y son muy negativas para la convivencia social de Melilla porque además "no está demostrado que sea cierto".

Conesa ha pedido al cepemista que "no tire la piedra y esconda la mano como hace siempre", que denuncie cualquier irregularidad que crea que existe y deje de crear confrontación, porque si hay algo que no necesita Melilla es a personas que lo que deben hacer es retirarse y dejar que los melillenses vivan en paz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.