Gobierno luso destaca papel turismo para mantener el crecimiento económico

El primer ministro luso, António Costa, destacó hoy la importancia del turismo para que la economía de Portugal siga creciendo y apeló a impulsar el sector para fomentar la creación de empleo.

"Si queremos que nuestra economía continúe creciendo, que las exportaciones tengan más peso y continuar creando más y mejor empleo es absolutamente fundamental seguir mimando el turismo, porque eso es dar valor a lo mejor que el país tiene", dijo en la apertura de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BLT), la mayor feria del sector.

Costa fue el encargado de inaugurar la trigésima edición de la feria el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística luso confirmó que la economía de Portugal creció un 2,7 % en 2017, el mayor incremento desde el año 2000.

El jefe del Gobierno portugués insistió en que el turismo ha sido "una base económica fundamental" para la recuperación tras la crisis y subrayó su papel para ayudar a "poner en valor los territorios".

En ese sentido, apeló a visitar y a invertir en el Centro de Portugal, la región invitada de este año en la feria y "la más masacrada" por los incendios del año pasado.

La BTL estará instalada en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL) hasta el próximo domingo y contará con más de mil expositores de agencias, operadores, hoteles y organismos públicos, que esperan atraer a más de 77.000 visitantes.

Junto a la región Centro, la localidad invitada de esta edición es el municipio de Pampilhosa da Serra -también muy afectado por los incendios-, y la estrella internacional de este año es Marruecos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.