Gobierno desarrollará un sistema para contar turistas a través de sus móviles

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado hoy que su departamento presentará en las "próximas semanas" un sistema innovador para contabilizar los turistas extranjeros que llegan a España a través de la monitorización de las redes móviles.

Nadal -que ha participado hoy en un almuerzo con el secretario (ministro) de Turismo de México, Enrique de la Madrid, en el marco de Fitur- ha explicado que la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital está trabajando en el desarrollo de este nuevo modelo estadístico, que se presentará en las "próximas semanas".

A través de este sistema, cuando un turista llegue a España y cambie de red móvil -de la extranjera a la nacional-, se registrará una entrada en la base de datos que habilite el ministerio.

Turismo busca con este sistema mejorar el actual proceso de contabilización estadística aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías y de los procesos de "big data" (tratamiento masivo de datos).

Nadal ha defendido las ventajas de este sistema, que además permitirá conocer por qué comunidades autónomas han pasado los turistas durante su estancia en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.