Gobierno aprueba Acuerdo Marco para suministro vehículos industriales pesados

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un Acuerdo Marco para el suministro de vehículos industriales pesados, con un valor máximo estimado de 96,55 millones de euros, que supondrá un ahorro previsto en 4,8 millones, según ha explicado hoy el ejecutivo.

Esta iniciativa, junto con el Acuerdo Marco 18/2016 para el suministro de vehículos industriales comerciales, permitirá sustituir al que se encuentra actualmente vigente en el sector.

Además, su plazo de duración es de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos.

Con este nuevo marco se racionaliza su estructura y se reduce "en la medida de lo posible" el número de bienes catalogados, además de incluir únicamente los bienes de uso común por parte de la Administración.

Por otra parte, se simplifica la estructura del Acuerdo Marco distinguiendo exclusivamente tres tipos de vehículos pesados: los furgones, los chasis cabina y los vehículos para el transporte de personas.

El ámbito subjetivo del Acuerdo Marco lo componen la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales.

Asimismo, se han adherido un total de 72 entidades del sector público estatal, autonómico y local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.