GM prevé que venta de coches en Colombia llegue a 285.000 unidades en 2016

Las ventas de automóviles en Colombia pueden alcanzar este año las 285.000 unidades, con un leve aumento con respecto a los 283.477 vehículos vendidos el año pasado, dijo hoy el presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía.

"Es un año que no va a ser fácil", declaró Mejía a Efe, y matizó que el 2016 "va a ser muy parecido al anterior" aunque con una "estacionalidad diferente", ya que pronosticó un repunte en las ventas en el tercer trimestre y no en el primero, como sucedió en 2015.

Mejía se pronunció durante la presentación de un nuevo modelo de vehículo para Colombia, el Onix, que busca atraer al público juvenil y se ubica en un segmento medio en cuando a consumo.

A juicio del ejecutivo, el primer semestre del año "va a estar marcado" por el aumento del dólar, el alza de las tasas de interés y el "ruido" en torno a una posible reforma tributaria.

En medio de ese panorama, anticipó que llegarán 285.000 nuevos coches al mercado colombiano, donde, aseguró, proyectan conquistar una participación de "un poco más del 25 %".

Ese porcentaje supondría un crecimiento entre uno y dos puntos con respecto al año pasado, que Chevrolet cerró con una participación de mercado del 23,9 %.

El directivo se mostró optimista sobre el mercado local, donde la meta del crecimiento de la economía se sitúa entre un 1,5 % y 3,2 %, según el Banco Central de la República, en una región suramericana que, aseguró, "tiene muchos desafíos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.