Gestamp debutará en Bolsa el viernes a 5,60 euros por acción

El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp saldrá a Bolsa el próximo viernes con un precio de 5,60 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 3.223 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

La familia Riberas, principal accionista de Gestamp, se desprenderá de un 27 % del capital (155,4 millones de acciones), lo que le permitirá ingresar 870 millones de euros.

Este porcentaje podrá ampliarse hasta el 31,05 % del capital (178,7 millones de títulos) si se ejecuta el "green shoe" (derecho de compra concedido a los colocadores).

Tras concluir el periodo de prospección de la demanda, la sociedad Acek -de la familia Riberas- y los coordinadores globales de la operación han acordado fijar el precio definitivo de la oferta en 5,60 euros por acción, en el límite inferior de la horquilla orientativa que se había establecido.

El proceso de prospección ha culminado con la recepción de órdenes de compra por un volumen superior a la totalidad de las acciones objeto de la oferta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.