Gestamp baja un 4,46 % y cierra a 5,35 euros en su primer día en la bolsa

El fabricante de componentes de automóvil Gestamp ha caído un 4,46 % en su primera sesión en la Bolsa española y sus acciones han cerrado a 5,35 euros, frente al precio inicial de 5,60 euros al que fueron colocados sus títulos para el salto al mercado continuo.

Las acciones marcaron un primer precio de 5,57 euros, un 0,54 % inferior al de colocación de la compañía, que en su primera sesión bursátil han marcado un precio máximo de 5,58 euros y un mínimo de 5,11 euros.

En la sesión de hoy se han negociado acciones de la empresa por valor de 587,72 millones de euros.

Gestamp, la tercera compañía que debuta este año en la Bolsa española, partía de una valoración inicial de 3.223 millones de euros, pero tras la sesión de hoy su capitalización bursátil se ha quedado en 3.079 millones.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Francisco Riberas, ha dicho hoy a Efe, en el tradicional toque de campana con que se ha iniciado la cotización, que la empresa prevé que su facturación siga creciendo a niveles del 10 % anual.

También ha indicado que en la actualidad Gestamp tiene diez plantas en construcción en países como Estados Unidos, China o Japón.

En esta salida bursátil, la familia Riberas, principal accionista de Gestamp, ha vendido un 27 % del capital (155,4 millones de acciones), lo que le permitirá ingresar 870 millones de euros.

Este porcentaje podrá ampliarse hasta el 31,05 % del capital (178,7 millones de títulos), si se ejecuta el "green shoe" (derecho de compra concedido a los colocadores).

Tras la operación, la familia Riberas continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía, con un 58,95 % del capital (54,90 % si se ejecuta el "green shoe"), mientras que la empresa japonesa Mitsui tiene el 12,525 % y un grupo de empleados de la compañía, un 1,52 %.

El grupo, presente en 21 países y con una plantilla que supera los 36.000 empleados, facturó 7.549 millones el año pasado.

Gestamp es la tercera compañía que debuta este año en el parqué español, después de Prosegur Cash, filial del grupo de seguridad Prosegur, y la inmobiliaria Neinor Homes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.