Generalitat dice negociaciones en Delphi siguen abiertas, pero sin calendario

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha asegurado hoy que las negociaciones en Delphi para iniciar un plan de reindustrialización siguen abiertas, pero sin un acuerdo ni un calendario a la vista.

Baiget ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones de la empresa Ricoh España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La firma del sector automovilístico cerrará su planta de Sant Cugat antes de que acabe 2016 y dejará en la calle a 536 trabajadores.

"En el momento en que haya un acuerdo habrá calendario, ahora no tenemos la presión de una fecha fija como cuando se negociaba el ERE, y en estos momentos tenemos un diálogo franco para encontrar un futuro para una parte importante de la plantilla", ha afirmado Baiget.

En este sentido, el conseller ha asegurado que se continúa negociando con las cuatro empresas interesadas en la planta de Delphi Sant Cugat y ha augurado que las negociaciones serán "largas" y se harán con "discreción", asegurando que el hecho de que haya diálogo es "positivo".

Baiget no ha dado más información sobre el estado de las negociaciones entre los trabajadores y los posibles inversores, con la mediación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Cugat, después de que el 4 de mayo se aprobara el acuerdo por el ERE con la dirección del centro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.