GEA Iberia instala más de 80 líneas de elaboración de aceite en 11 países

La empresa GEA Iberia ha instalado más de 80 líneas de extracción de aceite de oliva en almazaras de once países diferentes de cuatro continentes para la campaña oleícola 2016/2017.

Estas cifras suponen que la empresa consigue mantener su posición de vanguardia a nivel mundial como proveedora de maquinaria para la elaboración del aceite de oliva, según asegura en un comunicado.

Los nuevos equipos industriales han tenido como destino Estados Unidos, Argentina, Arabia Saudí, México, Chile, Portugal, Francia, Marruecos, Uruguay, Argelia y Sudáfrica y se trata de líneas de extracción de aceite con capacidad para procesar desde 20 toneladas de aceituna por hora hasta las que superan las 500 toneladas por día.

La mayor parte de las líneas instaladas son de gran capacidad, ya que más del 70 por ciento pueden procesar entre 300 y 500 toneladas de aceituna diarias.

A esto hay que sumar el volumen de pedidos realizados desde España, el país líder en el sector oleícola a nivel mundial, que esta campaña producirá la mitad de todo el aceite del planeta.

Además, el personal de GEA Iberia continúa prestando soporte técnicos a los equipos previamente instaladas en los cinco continentes, cifras que hacen que el centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia en Úbeda (Jaén), lidere el área de aceite de oliva del Grupo GEA a nivel mundial, y tenga presencia en 45 de los 56 países productores de aceite de oliva.

Uno de los proyectos más destacados de esta campaña ha sido la instalación en Arabia Saudí de la almazara más grande de Asia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.