Gasolineras automáticas defienden seguridad y que generan ahorro millonario

Las gasolineras automáticas han defendido su seguridad y su modelo de negocio como impulsor del ahorro millonario frente a los sindicatos que ayer criticaron que las administraciones sean demasiado permisivas con su modelo, que tacharon de inseguro y de atentar contra el mercado laboral.

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha asegurado en un comunicado que podrían generar un ahorro de 200 millones de euros solo en la provincia de Granada gracias unos precios más competitivos, una cifra que ahora es de diez millones por su reducida presencia.

Aesae ha hecho estas consideraciones después de que UGT y CCOO se concentraran ayer ante uno de estos establecimientos para denunciar el modelo, que dijeron atenta contra la creación de empleo, genera inseguridad y perjudica tanto a los discapacitadas como a los consumidores.

"En un presupuesto familiar, la primera partida importante que se puede disminuir es el carburante, por lo que con este tipo de estaciones de servicio que ofrecen precios más bajos, ayudamos al ahorro de todas las familias andaluzas", ha explicado el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona.

En contra de lo que aseguran las centrales sindicales, estas estaciones generan empleo neto y de valor añadido, de una media que se sitúa entre los dos y los tres trabajadores por estación y firman además contratos frente a las tradicionales, que realizan despidos.

Jiménez Perona ha defendido que crean empleo neto de valor a cambio de reducir el margen de las estaciones de servicio, especialmente de las tradicionales, pertenecientes al oligopolio.

Por otro lado, Aesae ha defendido que el ahorro que propician a las familias se invierte en otros fines, por lo que ayudan a que aumente la demanda de otros bienes o servicios y "el beneficio es doble, en empleo directo neto en el sector y en empleo indirecto".

Según los datos de la Asociación, las estaciones de servicio automáticas representa alrededor del 2 % de las 280 de la provincia, un porcentaje que no incluye las agrupaciones agrarias, que existen desde hace décadas y que funcionan también en régimen de desatendidas.

Frente a los ataque a su seguridad, han defendido que cumplen el marco normativo y cuentan con la tecnología necesaria para atender cualquier necesidad del cliente.

"Decir que las automáticas no son seguras es decir que a Dinamarca o Suecia, que tienen más del 60 % de sus estaciones de este tipo, no les importa la seguridad, es absurdo", ha resumido el presidente de Aesae.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.