Gamesa celebra mañana su junta ordinaria tras la reciente fusión con Siemens

La compañía fabricante de aerogeneradores Gamesa celebrará mañana en Zamudio (Vizcaya) su Junta General de Accionistas, en la que no está previsto en el orden del día que se trate la reciente fusión con Siemens, aunque lógicamente será el tema que centre la reunión.

Al ser de carácter ordinario, la Junta se dedicará a aprobar las cuentas del año pasado, con unos beneficios netos de 170 millones de euros en 2015, un 85 % más que el año anterior.

Los números verdes han seguido este año en el primer trimestre, en el que Gamesa ganó 72 millones de euros, un 16 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias al aumento de las ventas.

Pero a pesar de esta excelente marcha de la compañía, la atención mañana estará en la reciente firma con Siemens para integrar los negocios de energía eólica.

Siemens se quedará con el 59 % del accionariado del grupo resultante, mientras que los actuales accionistas de Gamesa recibirán el 41 % restante y un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.

Este jugoso dividendo -la acción cotiza al mediodía de hoy a 17,64 euros, es decir, el dividendo supone un 21 por ciento de rentabilidad sobre el precio actual de la acción- seguro que genera varias preguntas de los asistentes al presidente de Gamesa, Ignacio Martín.

El dividendo se abonará una vez concluida la fusión, en el primer trimestre del año que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.