Gamarra traslada al sector tecnológico su compromiso con el modelo Smart City

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha trasladado hoy al sector tecnológico su compromiso de colaborar en el desarrollo del modelo Smart City, en su visita a las empresas de la Agrupación Empresarial del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), que participan en la Feria Smart Cities de Barcelona.

Las tres firmas logroñesas que participarán en esta Feria son Eficen Research, Suma Info y JIG, esta última con stand propio bajo pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha informado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en una nota.

Gamarra se ha reunido con las empresas participantes en el stand de JIG y se ha interesado por la situación del sector y el modelo de Smart City que promueven las empresas.

Según la FER, la visita de la alcaldesa a las empresas TIC es "un buen ejemplo de la colaboración entre la capital riojana y el tejido empresarial, que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo en el ámbito de la gestión de los servicios públicos eficientes, que aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación".

La alcaldesa ha trasladado al sector su compromiso para seguir colaborando, con las empresa locales de AERTIC, en el objetivo de generar empleo y actividad económica, promoviendo nuevos modelos de desarrollo.

Logroño promueve el modelo Smart City como fuente de emprendimiento local, ha precisado la FER, que ha añadido que el tejido económico en el ámbito de las TIC es muy competitivo y ha sido capaz de poner en marcha iniciativas con el Ayuntamiento en el ámbito de la gestión de la ciudad que hoy se muestran en esta feria.

Las empresas del sector consideran que la colaboración público privada es el camino hacia el crecimiento económico de la ciudad.

La misma fuente empresarial ha recalcado que "el sector TIC goza de buena salud, de proyectos ambiciosos y competitivos en el mercado de las soluciones tecnológicas para la gestión eficiente y eficaz de los servicios públicos urbanos".

Según las firmas del sector, ha agregado la FER, el apoyo de la ciudad a través de la colaboración del Ayuntamiento de Logroño estos servicios pueden ser un modelo para otros municipios y ámbitos de actuación.

Eficen Research es una ingeniería de servicios energéticos avanzados, que tiene como objetivo dotar al cliente una plataforma rentable para la gestión de proyectos de Green Tic, Smart Cities y gestión energética municipal, poniendo productos y servicios innovadores asociados a la inteligencia de negocio y promoviendo nuevos modelos de negocio en torno a la energía.

Suma Info es una empresa de servicios informáticos, dedicada al sector de las tecnologías de la información.

Se fundó a finales del año 2000 por expertos profesionales con gran experiencia en este ámbito tecnológico. Ofrece altas soluciones informáticas personalizadas para empresas que precisen de estos servicio.

JIG es una compañía dedicada a la gestión integral de servicios en el ámbito público y privado, con el reto de realizar una gestión inteligente de edificios e instalaciones, con una política basada en la respuesta inmediata y en el uso eficaz de la información.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.