Fundación Anfaco programa visitas al museo y rutas temáticas sobre conservas

La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar simultaneará en 2017 visitas al Museo Anfaco y rutas temáticas guiadas para poner en valor el patrimonio conservero gallego, informó la patronal del sector en un comunicado.

Habrá además acciones educativas que contribuyan a que los más jóvenes conozcan las implicaciones de la industria transformadora de los productos del mar en su entorno más cercano, contribuyendo también a la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

Desde el comienzo de su actividad divulgativa, la fundación ha llegado a cerca de 10.000 personas a las que ha aportado una panorámica completa del sector: desde los orígenes, el desarrollo social y tecnológico, su arraigo en Galicia y el desarrollo socio-económico e industrial que lleva aparejada esta actividad.

El Museo Anfaco atesora en su archivo valiosos fondos documentales generados por la asociación en sus diferentes etapas y denominaciones sociales, así como piezas singulares como el libro que en 1810 escribió Nicolás Appert, inventor del método de preservación hermética y por esterilización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.