Fuji Heavy recompra sus acciones en manos de Suzuki por 464 millones de euros

El fabricante nipón de automóviles y maquinaria industrial Fuji Heavy anunció hoy que ha completado la recompra de todas las acciones de la compañía que pertenecían a Suzuki Motor por 52.700 millones de yenes (464 millones de euros/515 millones de dólares).

Fuji Heavy ha cerrado la adquisición de los 13,69 millones de sus acciones que estaban en propiedad de Suzuki desde el año 2000 con objeto de incrementar su valor de mercado.

La empresa nipona, que también fabrica automóviles bajo la marca Subaru, ha completado esta operación después de que las dos empresas pusieran término a un acuerdo de intercambio de acciones, explicó Fuji Heavy en un comunicado.

Fuji Heavy anunció el pasado mayo sus planes para recomprar 15 millones de sus títulos, aproximadamente el 1,9 por ciento del total.

Tras la venta de las participaciones en manos de Suzuki, el líder nipón del automóvil Toyota Motor será la única compañía restante del sector con títulos de Fuji Heavy en su propiedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.