Fuerteventura reclama subvenciones para recuperar la línea con Tarfaya

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha abogado hoy por establecer subvenciones para la reactivación de la línea de transporte marítimo Puerto del Rosario-Tarfaya, a fin de que los costes no sean obstáculo para las navieras que podrían operar en ella.

"Lo importante es que esa conexión marítima se ponga ya en marcha, por su importancia para la economía de Canarias y de África", afirma en un comunicado el presidente majorero.

En él recuerda que hace unos días se presentó un manifiesto suscrito por cargos públicos de Fuerteventura, representantes de la isla en el Gobierno canario y en el Parlamento y asociaciones empresariales, para "instar a los gobiernos de los reinos de Marruecos y España a facilitar los trámites que hagan realidad el inicio, en un corto espacio de tiempo, de esa vital conexión".

Algo que insiste en reclamar el presidente del Cabildo, con el argumento de que "permitirá consolidar el papel indiscutible de Canarias y de Fuerteventura como área logística del continente africano hacia Europa y América".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.