FreedomPop permitirá mantener el número y venderá móviles a finales de año

La operadora de telefonía móvil Freedompop permitirá la portabilidad de números procedentes de otras compañías en noviembre y se lanzará a la venta de teléfonos móviles reacondicionados en diciembre, según las novedades avanzadas hoy para España por el presidente de la compañía, Stephen Stokols.

FreedomPop es un operador móvil virtual estadounidense que afirma ofrecer una plan básico de telefonía "totalmente gratuito", con tarifas adicionales de pago para incrementar los minutos de llamadas y los datos móviles.

Stokols ha avanzado hoy en Madrid que, desde el próximo mes de noviembre, los clientes de otras compañías que quieran cambiarse a FreedomPop podrán portar -mantener- su números, sin tener que contratar uno nuevo, como ocurría hasta ahora.

Además, la compañía quiere abarcar más mercado, y ha anunciado que desde el próximo mes de diciembre comenzará a vender teléfonos móviles reacondicionados -usados y puestos a punto para su venta- con tecnología Android, a un precio de venta medio de 100 euros.

Desde su lanzamiento en España el pasado mes de julio, el operador acumula 50.000 usuarios en el país, según ha concretado Stokols, de los que el 46 % tiene contratado una tarifa adicional de pago.

"El objetivo es superar la barrera de los 100.000 usuarios en España antes de julio de 2017", ha explicado Stokols, quien ha valorado como "viable" el modelo de su compañía en el mercado nacional, en el que incluso afirman haber conseguido "márgenes dos veces más altos de los que se habían proyectado para España".

Para "agradecer" la buena respuesta de los usuarios españoles, el operador va a mejorar los servicios incluidos en sus tarifas -en la gratuita y en las de pago-, al incrementar el número de datos móviles en tres de sus cinco planes.

En plan "totalmente gratuito y para siempre" incluye 100 minutos de llamadas, 300 mensajes, 400 megabytes (MB) de datos y el uso ilimitado de Whatsapp sin consumo de datos. Todos los servicios, entre ellos las llamadas, se realizan de forma online, como ocurre con Whatsapp.

FreedomPop, que actualmente cuenta con dos millones de usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido y España, va a lanzar sus servicios en México en el primer trimestre de 2017, su cuarto mercado.

Posteriormente, en la segunda mitad de 2017, Stokhols ha avanzado que pretende instalarse en Italia, Alemania, Francia y Países Bajos, para luego dar el salto a Latinoamérica y Asia.

FreedomPop comenzó a operar en 2012 y cuenta con el apoyo de varios inversores, entre ellos Mangrove Capital Partners, Axiata, Intel Capital o Skype, que han aportado más de 100 millones de dólares (91,6 millones de euros) al proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.