Francia y España se fusionan en un proyecto para promocionar el vino español

El enólogo francés Michel Rolland ha presentado hoy con el español Javier Galarreta una firma de vinos que serán distribuidos en exclusiva en la Costa del Sol por Bodegas Lara, para elaborar vinos españoles que alcancen proyección en los mercados internacionales.

El proyecto nació en 2010 en España donde Michel Rolland, pone por primera vez su firma a una etiqueta de vinos que elabora en colaboración con Araex Grands y Spanish Fine Wines, según ha informado hoy Bodegas Lara en un comunicado.

Javier Galarreta, compone la otra parte del proyecto y aporta su experiencia y conocimiento del sector del vino durante más de 25 años.

Según la fuente, esta visita forma parte de la estrategia de lanzamiento de la marca "Rolland&Galarreta" en el sur de España.

"La idea de elaborar vinos en tres zonas tan interesantes y diversas me parece muy bonita", ha indicado Rolland, que ha asegurado que los vinos de España tienen la calidad y el carácter para conquistar los mercados internacionales.

Rolland cuenta con clientes en 13 países diferentes, por lo que la alianza con Araex para este proyecto tiene gran sentido, ya que, según ha explicado, "cuenta con casi 20 años de experiencia en exportación de vinos españoles".

Para Galarreta, la colaboración con el experto francés es "una gran oportunidad" para elaborar vinos españoles que alcancen una proyección en los mercados internacionales gracias a la influencia y prestigio de Rolland por todo el mundo.

Michel Rolland, hijo y nieto de viticultores y bodegueros, pasó la infancia entre los viñedos bordeleses y, fiel a esa tradición familiar que predestinaba su futuro, estudió enología en Burdeos y es propietario de un laboratorio de enología en la región de Libourne.

Su trabajo de consultoría despertó pronto el interés de muchos bodegueros de todo el mundo y vinos repartidos por las regiones vinícolas de 13 países llevan la impronta de Rolland.

Su aportación consiste fundamentalmente en seleccionar las parcelas, dirigir los trabajos en el viñedo y adaptar la vinificación a las uvas obtenidas con el objetivo de elaborar grandes vinos que mantengan la identidad de su origen una vez finalizados el proceso de crianza en barrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.