Foro analiza el impacto del turismo y su desarrollo en Albaicín y Sacromonte

Un proyecto del Ayuntamiento de Granada utiliza la metodología del Laboratorio MediaLab de la Universidad de Granada para analizar las posibilidades de mejora de los patrimoniales barrios del Albaicín y el Sacromonte, para lo que aborda el impacto del turismo o del desarrollo urbano sostenible.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha explicado la importancia de las distintas aportaciones que se lograrán a través de un foro abierto a residentes, tejido asociativo, empresarios, asociaciones de vecinos, colectivos y comunidades de interés, que ofrecerán su visión de los dos barrios con sesiones temáticas y encuentros.

Estas sesiones pretenden crear un espacio, el "Foro sobre turismo sostenible Albaicín y Sacromonte", que sirvan para reflexionar sobre ambos como espacios "vivos y cambiantes", abiertos a la innovación ciudadana y al trabajo conjunto y multidisciplinar.

Entre sus principales objetivos destacan abordar los impactos del turismo en la vida de los barrios y apostar por un enfoque que permita avanzar hacia un crecimiento sostenible e inclusivo de este sector fundamental para Granada.

El foro ha diseñado seis sesiones temáticas y dos encuentros que abordarán temáticas relacionadas con la vida en los barrios, a celebrar desde ahora y hasta junio y de septiembre a diciembre.

Cada fase comprenderá tres sesiones de trabajo monográficas centradas en temáticas de interés tanto para vecinos como para agentes del sector, que culminarán en un encuentro de seguimiento a las acciones planteadas.

Antes de cada sesión se proporcionarán en la plataforma habilitada por el foro, la metodología, materiales de apoyo y posibles retos que sirvan de guía para la elaboración de propuestas y los temas se decidirán en función de las demandas y sugerencias de los participantes y las instituciones organizadoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.