Ford Rumanía contratará a 976 personas para ayudar en producción del EcoSport

Ford Rumanía ha confirmado hoy que contratará a 976 personas más en su planta de Craiova para ayudar en la producción del nuevo Ford EcoSport.

La marca está buscando operadores básicos y expertos para aumentar la fuerza de trabajo actual (de 2.715 empleados) en las operaciones de montaje de vehículos y motores, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

El presidente de Ford Rumanía, John Oldham, ha señalado que los nuevos trabajos están "relacionados con la transformación de la planta que se inició el pasado invierno para apoyar la producción del Ford EcoSport".

En la planta de Craiova se han invertido 200 millones de euros para la producción del Ford EcoSport y se han realizado mejoras con la incorporación de 220 nuevos robots destinados a incrementar la eficiencia y la calidad.

Además, la automovilística estadounidense ha invertido más de 1.200 millones de euros en sus operaciones de producción, ha recordado en la nota.

Además del EcoSport, también ensambla el Ford B-MAX y produce el motor EcoBoost de 1.0 litro de Ford en Rumanía.

El EcoSport que se fabrica en Craiova se venderá en toda Europa, excluyendo Rusia; mientras que el que sale de la línea de montaje de Chennai (India) se destinará a las ventas locales y a otros mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.