Ford lanza los nuevos Fiesta ST-Line Red y Black Edition desde 21.195 euros

Ford ha ampliado la gama de su modelo Fiesta con dos nuevas versiones basadas en la variante deportiva ST-Line a las que ha bautizado como Red y Black Edition y que están disponibles para pedidos desde 21.195 euros.

La variante Fiesta ST-Line supone casi una de cada cinco unidades vendidas de la gama Fiesta a lo largo de 2018, y los nuevos Red Edition y Black Edition incorporan detalles exteriores e interiores "únicos" y colores exteriores "en contraste", ha explicado Ford en un comunicado.

Las dos nuevas versiones están disponibles en versiones de tres y cinco puertas, están propulsadas por el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de 140 CV combinado con caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción, y cuentan con suspensión deportiva.

El gasto medio de combustible es de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

El nuevo Fiesta ST-Line Red Edition presenta un exterior "Rojo Race" con franjas de color negro mate y ribetes de color negro brillante que se extienden desde el techo, pasando por el capó hasta el extremo inferior del alerón delantero, mientras que el Black Edition tiene un exterior "Negro Panther" y franjas negras mate con bordes en rojo brillante.

Ambos modelos cuentan con un alerón trasero "de gran tamaño" del mismo color de su chasis, llantas de aleación "Negro Panther" de 17 pulgadas con ribetes rojos y cubiertas de retrovisor negras divididas en dos por una franja roja horizontal.

Dentro del habitáculo, Ford utiliza también los colores en contraste, por lo que los detalles en rojo se usan para los asientos deportivos acabados en cuero, los tiradores de las puertas, el panel central de ventilación y la decoración del lado del pasajero.

Las costuras en hilo rojo se usan también en el volante de cuero de fondo plano, la funda de la palanca de cambios, la palanca y la funda del freno de mano, las alfombrillas y los interiores de las puertas.

En las dos versiones, el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 3 de Ford es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y permite controlar los sistemas de audio y navegación, así como los teléfonos inteligentes conectados mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color.

Como parte del equipamiento de serie destacan los faros halógenos con iluminación automática, las luces de conducción diurna y las traseras LED; las antiniebla delanteras con luces de viraje estáticas; y los sistemas de ayuda de mantenimiento de carril, el limitador de velocidad y el asistente de arranque en pendiente.

Otras ayudas de asistencia al conductor que ofrece la marca estadounidense son el asistente precolisión con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo y el sistema de información de puntos ciegos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.