Ford invierte 200 millones en Rumanía para producir el modelo EcoSport

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció hoy que invertirá 200 millones de euros para producir el modelo EcoSport a partir del otoño de 2017 en su planta de ensamblaje de Craiova, al sur de Rumanía.

"Las ventas de EcoSport aumentaron el pasado año en casi el 30 por ciento y teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento para nosotros es el momento oportuno para mudar la producción a Europa", señaló Jim Farley, presidente de Ford Europa, en un comunicado.

En la actualidad, el modelo que se comercializa en el continente, con excepción de Rusia, se fabrica en Chennai, India.

El presidente de Ford Europa prevé que las ventas de vehículos de la marca en el continente rocen los 1,5 millones de coches por año en 2016 y 2017, lo que supondría un crecimiento de un 35 por ciento respecto al 2015.

Desde la apertura de la planta de Craiova en 2008, Ford ha invertido en ella unos mil millones de euros.

En Rumanía, el fabricante estadounidense produce el monovolumen B-MAX, del que el año pasado creó casi 48.000 unidades, y el motor Ford de 1.0 I EcoBoost.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.