Fomento licita contrato para conservación y explotación en carreteras Lleida

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Lleida, por un importe de 10,99 millones de euros.

Las carreteras atendidas por este sector son la N-230, tramo Enlace A-2-L.P. Huesca; la N-240, tramo L.P. Tarragona - Els Magraners; N-240, tramo Els Magraners - Polígono Industrial del Segre; N-240, tramo de conexión; N-240, tramo Enlace A-2 - L.P. Huesca; A-14, tramo Enlace A-2 - Enlace Almenar; A-22, tramo Enlace A-2 - L.P. Huesca y los ramales 1 y 2 de conexión de la A-22 con la N-240 y ramal 3 de conexión de la A-14 con la N-230.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el objetivo de estos contratos es realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Se incluyen también las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, según Fomento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.