Fomento cree que carril piloto bus-VAO en la A-2 se abrirá a final del verano

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que "probablemente" a finales del verano entrará en funcionamiento como experiencia piloto el carril exprés en la A-2 de acceso a Madrid para autobuses y quizá también para vehículos con dos o más ocupantes.

De la Serna ha apuntado en el acto de inauguración de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en Ifema que de resultar "exitosa" esta nueva infraestructura parecida a un bus-VAO se podría "extender sin lugar a dudas" a otros ejes de la capital y de otras ciudades de España.

El objetivo de este carril "exprés", solo en la izquierda de la calzada (uno en cada sentido de la circulación), es aliviar los atascos de hora punta.

El tramo de la A-2 que servirá como experiencia piloto está a la altura del corredor del Henares y no implicaría obras en la carretera, solo señalización luminosa, vertical y horizontal para advertir a los usuarios de la vía de que sólo podrán acceder a estos carriles algunos autobuses interurbanos -los que no hagan paradas intermedias desde el punto de origen y el destino- y, quizá, los particulares con dos o más pasajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.