Firmado el convenio de industrias siderometalúrgicas en Jaén tras 18 meses

Sindicatos y patronal han firmado hoy el nuevo convenio para las industrias siderometalúrgicas de la provincia de Jaén para los años 2016-17, tras una negociación que se ha prolongado durante 18 meses.

Desde la Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores de Jaén (MCA-UGT) se han felicitado en un comunicado por esta firma, que se ha producido en la sede del Servicio de Administración Laboral de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está previsto que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Jaén (BOP) en los próximos días.

El incremento salarial para el año 2016 ha quedado fijado en el 1,25 %, con efectos desde el 1 de enero de 2016 e igualmente para el año 2017 en un 1,25 %.

Los atrasos generados desde ese día 1 de enero hasta la fecha de publicación del convenio en el BOP tendrán que hacerse efectivos por las empresas en un plazo de hasta tres meses como máximo, desde la publicación del convenio.

Con este convenio se cierra un periodo de incertidumbre para los trabajadores y las empresas del sector, ya que afecta a unos 18.000 trabajadores de 3.500 empresas aproximadamente de la provincia.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.