Fira Barcelona se felicita por "el mejor Mobile", pese a la huelga de metro

El director general de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, se ha felicitado hoy por haber acogido el que ha sido "el mejor Mobile de la historia", como ha señalado la empresa organizadora GSMA, a pesar de los problemas de movilidad por la huelga de metro.

"Hay un récord de asistentes, 100.000; un récord de expositores, 2.100; un récord de periodistas, casi 4.000, y, por lo tanto, realmente todas las métricas demuestran de nuevo que el congreso sigue creciendo de la mano de Barcelona", ha apuntado Serrallonga en declaraciones a los medios de comunicación tras el cierre del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que comenzó el lunes.

El máximo responsable del congreso, John Hoffman, ha asegurado hoy que la edición de 2016 "ha sido la mejor y la mayor de la historia" del MWC.

El MWC ha alcanzado la cifra récord de 100.000 asistentes en su undécima edición en Barcelona, que, más allá de las novedades presentadas por las grandes empresas del sector, ha estado marcada por los problemas de movilidad causados por la huelga de metro.

"La movilidad ha sido un tema complejo esta vez, especialmente el primer día, pero en estos casos lo que hay que hacer es ofrecer soluciones a los problemas y es lo que hicimos", ha sostenido el responsable de Fira Barcelona.

En este sentido, ha aplaudido la decisión que tomó la Generalitat de incrementar los servicios mínimos el miércoles, durante la segunda jornada de huelga de metro.

Serrallonga ha rechazado la posibilidad de que la cita tecnológica deje la capital catalana por una cuestión de movilidad, y ha asegurado que a partir de mañana ya trabajarán en la edición de 2017.

"Cada vez las empresas saben más que es el lugar deben escoger para presentar sus innovaciones y es el mejor lugar que tienen para venir a buscar acuerdos y pactos entre ellas", ha subrayado el director general de Fira Barcelona.

El éxito, según ha subrayado, es fruto de la colaboración de todos los actores implicados en su organización, desde la Generalitat hasta los restauradores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.