Financiera de Volkswagen coloca deuda en renminbis por 534 millones de euros

La financiera de Volkswagen ha colocado deuda por valor de 4.000 millones de renminbis o unos 534 millones de euros, lo que supone la mayor emisión de bonos en la divisa china de una compañía financiera automovilística.

Volkswagen Financial Services informó hoy en un comunicado de que una filial en China llevó a cabo la emisión.

Los bonos vencen a los tres años y tienen un cupón del 5,2 % anual.

Se trata de la segunda emisión de bonos que Volkswagen hace en China.

"Nuestra segunda emisión de bonos en China es un paso importante para intensificar nuestras actividades del mercado de capital chino", dijo el director de Tesorería y Relaciones con el Inversor en la financiera de Volkswagen, Bernd Bode.

"Nuestra intención es refinanciar nuestro crecimiento en China localmente dentro del país y de una manera diversificada. Por ello somos activos en el mercado financiero chino con nuestros programas de bonos y de titulizaciones", añadió Bode.

La financiera de VW colocó en octubre del año pasado deuda en rublos en el mercado de capital ruso por un volumen de 5.000 millones de rublos (71 millones de euros) por segunda vez en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.