Finaliza la negociación de Arcelor Zumarraga sin acuerdo sobre traslados

Las negociaciones entre la dirección de ArcelorMittal y el comité de empresa de la planta de Zumarraga han finalizado hoy si acuerdo sobre los traslados ni sobre las indemnizaciones por bajas voluntarias.

Fuentes de Arcelor han explicado a EFE que al término de la reunió de hoy, que se ha prolongado durante unas 10 horas, se ha firmado el acta de cierre del periodo de consultas.

En este acta se refleja el acuerdo alcanzado en torno a las jubilaciones de los trabajadores nacidos entre 1955 y 1959, y el desacuerdo en los otros dos puntos de la negociación: las indemnizaciones por bajas incentivadas y los traslados del resto de la plantilla a Asturias.

La empresa ha accedido, por su parte, a prolongar hasta el 22 de julio el plazo de contestación de los trabajadores, que deben elegir ahora si se acogen a una baja voluntaria o al traslado. Este plazo se había fijado en un primer momento hasta el día 15, pero el comité solicitó que se ampliara.

Al finalizar sin acuerdo la negociación, ArcelorMittal mantiene su oferta de pagar las indemnizaciones legales por despido improcedente a los trabajadores que opten por la baja.

También mantiene la opción de trasladar a sus plantas de Asturias a los 293 empleados de la fábrica de Zumarraga.

Fuentes de la empresa han explicado que los empleados que opten por el traslado tienen la posibilidad de rechazarlo al final si no les contenta el destino asignado y acogerse a las indemnizaciones legales para procesos de traslados colectivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.