Filial de Hochtief en EEUU construirá una torre de oficinas en California

Turner Construction Company, filial de la constructora alemana Hochtief, participada por la española ACS, ha sido seleccionada por el estado de California (EEUU) para construir una torre de oficinas por valor de 520 millones de dólares en Sacramento, informó hoy la empresa.

La adjudicación recayó en la asociación constituida por Turner y la compañía estadounidense de arquitectura y diseño AC Martin, que construirán una torre de 20 plantas para albergar el cuartel general del departamento de recursos naturales del estado de California, así como otras agencias medioambientales.

El edificio en la capital de California acogerá a más de 3.500 empleados de diversas agencias estatales en cerca de 77.853 metros cuadrados.

El proyecto incluirá 929 metros cuadrados de espacio público, un auditorio con capacidad para 300 asientos y una plaza peatonal, además de un espacio para restaurantes y una instalación de guardería para cerca de 120 niños.

El ejecutivo de proyectos de Turner, Grant Griffanti, señaló en un comunicado que la construcción estará diseñada para cumplir con los estándares de energía cero y perseguirá obtener la certificación LEED Platinum de edificaciones sostenibles.

Según Griffanti, la torre usará al menos un 50 por ciento menos de agua que un edificio normal de su tamaño y función y aprovechará la luz del día donde sea posible.

La construcción comenzará en otoño de este año y está previsto que finalice en el verano de 2021.

Turner y AC Martin han trabajado juntos en 12 proyectos en California a lo largo de los últimos 45 años.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.