FGV invertirá 10 millones en el mantenimiento de su red en Valencia

El pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de contratación del servicio de apoyo a los trabajos del mantenimiento de vía e infraestructura, en las líneas de metro y tranvía en la provincia de Valencia, en el que se prevé una inversión de 10 millones en tres años.

El objeto del servicio a contratar es el mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales de la infraestructura, la vía, aparatos de vía y pasos a nivel de las líneas de FGV en Valencia, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con estas actuaciones complementarias, se pretende preservar la seguridad de las líneas; alcanzar los niveles deseados de fiabilidad según los tipos de líneas; mejorar la calidad del servicio que percibe el cliente; y prolongar la vida útil de estas instalaciones.

Los servicios a realizar que se contemplan en este contrato afectan al mantenimiento ordinario preventivo que incluye también la utilización de maquinaria pesada para el bateo y amolado y acciones correctivas y de mejora, en respuesta ante una avería o incidencia no prevista, provocada por colisiones, incendios o inclemencias metereológicas.

Los trabajos a realizar completan las acciones que se efectúan de manera habitual por parte de la empresa pública desde la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas.

FGV tiene previsto dotar de más personal a este servicio, con la finalidad de garantizar unas mejores condiciones de mantenimiento del conjunto de sus infraestructuras, aunque ahora las limitaciones de contratación de personal de la Ley de Presupuestos del Estado lo impiden.

La red de Metrovalencia cuenta con más de 156 kilómetros de vía, distribuidos en seis líneas de metro y tres de tranvía.

Los elementos que son objeto de mantenimiento en la Infraestructura de vía ferroviaria son los elementos de señalización de vía vertical; paseos laterales y adyacentes a la vía; cerramientos; pontones, puentes y viaductos; túneles e instalaciones de drenaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.