FGC instalará una nueva subcentral eléctrica en la estación de Bellaterra

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) iniciará a principios del mes de abril las obras de la nueva subestación eléctrica en la estación de Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) de la línea Barcelona-Vallès, que supondrá un ahorro de energía y contribuirá a mejorar el servicio.

En concreto, la nueva instalación, que se situará entre las subcentrales de Sant Cugat y Sant Quirze (Barcelona), garantizará el servicio ferroviario de los próximos años en la línea sin que se produzcan bajadas de tensión eléctrica, ha precisado la Generalitat en un comunicado.

Las obras de esta primera fase tienen una duración prevista de seis meses y comprenden la construcción del recinto que posteriormente albergará las instalaciones eléctricas que suministren energía a la línea ferroviaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.