Ferrovial sube un 4,9 % en bolsa ante posible venta de negocio de Servicios

Ferrovial ha subido un 4,9 % en bolsa, la segunda mayor del Ibex 35, tras confirmar esta mañana que ha encomendado a un asesor externo la posible venta de todos o parte de los activos de la división de Servicios, de la que es titular directa o indirectamente.

Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía se intercambiaban a 18,42 euros desde los 17,56 euros de la víspera. Con todo ello, los títulos del grupo se anotan una subida del 7,6 % en la semana, mientras desde comienzos del año se anotan una caída del 0,93 %.

Según ha adelantado hoy el diario "Expansión", la compañía analiza varias opciones para una división valorada en unos 3.000 millones de euros y ha encargado a Goldman Sachs la revisión estratégica de la actividad, que ha sufrido el impacto del brexit en el Reino Unido en el último año.

Ferrovial Servicios es una de las principales divisiones de la compañía, con unas ventas de 7.069 millones de euros y una cartera de 20.918 millones.

La compañía está especializada en el mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales (petróleo, gas y minería) y utilities (agua y electricidad), y en la prestación de servicios de facility management (mantenimiento de infraestructuras).

La división está presente, principalmente, en Reino Unido, España, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos o Chile y cuenta con más de 80.000 empleados.

A nivel internacional, Ferrovial Servicios tiene una fuerte presencia en Reino Unido gracias a la compañía británica Amey, que adquirió en mayo de 2003, y a la que se añadió en 2013 la firma Enterprise.

Precisamente, y para cubrir posibles pérdidas de un contrato de su filial británica Amey con el Ayuntamiento de Birmingham, la compañía realizó una provisión de 237 millones en el primer semestre del año, en el que Ferrovial perdió 72 millones de euros frente al beneficio de 240 millones de euros logrado un año antes.

Además, Ferrovial Servicios está presente en Australia y Nueva Zelanda desde mayo de 2016 con 25.000 empleados y una cartera de más de 6.000 millones gracias a la adquisición de Broadspectrum, una de las mayores compañías de servicios en Australia.

La división también opera en Estados Unidos y Canadá, en los sectores de infraestructuras de transporte y de petróleo y gas. En Chile, Ferrovial Servicios presta servicios a la minería y de facility management a través de Steel Ferrovial Servicios, mientras en Polonia, presta servicios medioambientales, de facility management y de mantenimiento de infraestructuras.

En España, la compañía tiene unas ventas de 1.898 millones, un resultado bruto de explotación de 197 millones y una cartera de 5.260 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.