Ferrovial saca de Reino Unido sociedades que engloban activos internacionales

Ferrovial ha decidido trasladar de Reino Unido a Holanda las cuatro sociedades que engloban sus activos internacionales con el objetivo de mantenerlas bajo el paraguas de la legislación comunitaria tras el "brexit", han confirmado hoy a Efe fuentes del grupo constructor y de servicios.

La sede del grupo estaba en Oxford y ahora se trasladará a Amsterdam, según ha adelantado hoy el diario Expansión, que detalla que se trata de las sociedades Ferrovial Agroman Internacional (construcción), Ferrovial Airports International (aeropuertos), Cintra Global (concesiones) y Ferrovial Services Internacional (servicios).

Desde la compañía han apuntado que la elección de Holanda obedece a que el grupo ya tiene allí sociedades y a que el país cuenta con un entorno "similar" al del Reino Unido en lo que respecta a los mercados financieros.

Estas sociedades tributan el impuesto de sociedades en España. No obstante, al estar en Reino Unido no tributaban por los dividendos que reciben de sus filiales en el mundo, régimen que mantendrán en Holanda.

Este grupo internacional controla, por ejemplo, las participaciones de Ferrovial en el aeropuerto londinense de Heathrow, en la autopista canadiense 407 ETR o en la constructora polaca Budimex.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.