Ferrovial espera se resuelva en meses concurso acreedores de autopista SH 130

La sociedad concesionaria de la autopista SH 130 (Texas, EEUU), participada en un 65 % por Ferrovial y en un 35 % por Zachry American Infrastructure, espera anunciar una resolución en los próximos meses sobre el concurso de acreedores (Chapter 11)7 al que se acogió la autopista en marzo.

Mientras se resuelve el proceso, la autopista SH-130 continuará operando de forma ininterrumpida, según ha señalado hoy Ferrovial.

En el primer trimestre del año, el tráfico de la autopista -que arrastra una deuda de 1.308 millones- registró un incremento del 17,6 %.

Por su parte, las ventas asociadas al activo experimentaron un crecimiento del 24,6 %, en tanto que el resultado bruto de explotación cedió un 2 %.

Según ha señalado Ferrovial, la autopista continúa una senda ascendente y cada vez son más los usuarios que deciden utilizarla.

La autopista, que se abrió al tráfico en noviembre de 2012, tiene un contrato de concesión de 55 años que finaliza en 2062.

La inversión gestionada es de 1.084,7 millones de euros.

Por otro lado, la compañía espera que en los próximos meses abra al tráfico la fase 1 de la extensión al este de la autopista 407 en Canadá. Los trabajos de construcción comenzaron en marzo de 2013.

En cuanto a los nuevos proyectos, la compañía tiene la vista puesta en los mercados objetivo como Norteamérica, Europa y Australia.

En Canad, se ha precalificado para presentar oferta sobre la extensión y ampliación de "Highway 427" en Toronto (Ontario) en el 2016, mientras que a comienzos de año fue seleccionada oferta preferente para el proyecto D4-R7 de Circunvalación de Bratislava (Eslovaquia) por 1.010 millones.

También en el negocio de autopistas, la compañía refinanció recientemente los dos tramos de concesión de la Autopista del Sol(Ausol I y Ausol II) en Andalucía mediante una emisión de 507 millones de euros en bonos y obligaciones.

También ha logrado la financiación del proyecto de construcción de la autopista I-285/SR 400 en Atlanta de 458 millones de dólares de inversión.

Con respecto a la Autopista Tarrasa-Manresa, la compañía está aplicando desde comienzos de año los nuevos descuentos después de que se modificase el contrato de concesión, algo que fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En materia de servicios, los contratos con las administraciones locales (excluido Birmingham) aportaron un menor resultado de 10 millones de euros como consecuencia de la brusca reducción de volúmenes en algunos contratos.

Se espera que estas presiones se mantengan durante el resto del año, por lo que se han puesto en marcha iniciativas para compensar el impacto negativo de dicha caída ajustando la estructura de costes al nuevo volumen de ingresos. En el primer trimestre todavía no se reflejaba el impacto de las medidas adoptadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.